Proyecto: Gratitud

En este curso tan atípico, en este tiempo tan complicado que nos ha tocado vivir, a veces, sólo somos capaces de ver los aspectos negativos de todo lo que nos rodea.

Hace poco publicábamos un reportaje en el que se reflejaba la ventaja de la escuela rural frente a la urbana; desde el equipo docente sacamos una conclusión: pese a todo el centro sigue abierto y las niñas y niños están aprendiendo y disfrutando, y esto es algo por lo que podemos estar agradecidos toda la comunidad educativa.

Queremos invitaros a ver otros aspectos positivos que están presentes en nuestras vidas, aún en estos tiempos tan difíciles, y también, a buscarlos.

¿Cómo? Con el Proyecto de la Gratitud. Estos días en clase cada niños ha hecho y jugado un poco al Juego de la gratitud, con el que irán este puente a casa para que podáis jugar en familia; una vez juguéis, veréis que llevan también un adorno navideño que tendrán que decorar en casa, y escribir en él aquello por lo que les/os gustaría estar agradecidos. Os dejamos un vídeo explicando el juego.

New video by CRA CUNA DEL JILOCA / Google Photos

Con todos los adornos, decoraremos los coles en los pueblos de cara a la Navidad.

Además, esos días después del puente y antes de las vacaciones procuraremos buscar la forma de, que aquello por lo que queremos estar agradecidos, se cumpla, aunque sólo sea aportando un granito de arena.

Con esta actividad pretendemos varias cosas: reflexionar sobre cómo podemos afrontar las situaciones que acontecen en la vida, reflexionar sobre la gratitud y por qué debemos estar agradecidos e invitaros a participar en la vida del cole.

Por último, os dejamos una reflexión de unos cuantos profes y alumnos.

New video by CRA CUNA DEL JILOCA / Google Photos

 

Total Page Visits: 160 - Today Page Visits: 1